[Reseña] Bruja Oscura // Nora Roberts - Mis Romances Encontrados

junio 09, 2017

[Reseña] Bruja Oscura // Nora Roberts

Reseña del libro Bruja oscura de la autora Nora Roberts

+ Información // Amazon // Goodreads

Bruja Oscura | Hechizo en la niebla | Legado mágico
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.
Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

-Opinión Personal-

Bruja oscura es el primer libro de la trilogía romántica paranormal Los O'Dwyer. Hace tiempo que les tenía echado el ojo, pues Roberts es una de mis autoras favoritas y aprovechando que ahora están de oferta en bolsillo, me animé a leerlos. Con Roberts en romántica paranormal tengo una relación de amor odio, pues creo que lo hace mucho mejor cuando escribe romántica actual. Aun así, no me disgusta, una de mis trilogías favoritas es El signo del siete, la cual no tiene demasiados adeptos, pero con la que yo disfruté enormemente.

Este primer libro es algo más introductorio, pues los primeros capítulos están dedicados a Sorcha, la primera bruja oscura y sus hijos. En estos capítulos nos encontramos con ella y con Cabham, un brujo poderoso y malvado que quiere el gran poder que tiene Sorcha. Veremos cómo ella lucha contra él, pero por desgracia no logra acabar con su vida, aunque lo deja muy débil, por lo que pronto la autora nos mete de lleno en la vida de los tres primos descendientes de la Bruja oscura.

Iona es la protagonista en este libro. Ella se muda a Irlanda dejando atrás toda su vida para encajar en algún lugar, ya que hasta ahora no ha tenido nada de suerte en la vida. Criada con unos padres que no la hacían caso, creció rodeada por las leyendas de su abuela Nana, que desde bien pequeña le contó quién era ella en realidad.

Se lanza un poco a la aventura para encajar en un lugar y tiene suerte de que sus primos la acogen sin preguntarle nada y enseguida congenia con ellos, además de con Fin, Meara y Boyle. Además empieza a trabajar en unos establos haciendo lo que mejor se le da, los caballos.

Boyle es uno de los dueños de los establos. En ellos se prepara a los caballos o se dan clases de equitación. Cuando Iona entra en su vida no sabe muy bien qué pensar, pues él es un hombre independiente, que no le da razones a nadie, pero enseguida los dos se atraen, casi sin poder evitarlo.

Fan-Art del libro Bruja oscura de Nora Roberts

Si tengo que hablar de protagonistas, diré que en esta ocasión Iona no me ha caído demasiado bien, por lo menos al principio, ya que a partir de la mitad del libro sufre un cambio en su forma de ser y me empezó a gustar. Mi mayor problema con ella es que todo lo que hace lo hace sin pensar, así que siempre suelta lo primero que se le pasa por la mente, lo que le juega malas pasadas. Aun así, a partir de la mitad del libro empieza a verse una protagonista luchadora y decidida, y esa Iona me ha gustado mucho más.

Boyle en cambio, sí que me ha gustado. Es un hombre algo hermético, no se relaciona demasiado y además es bastante enigmático. Aunque también es verdad que han habido algunas cosas de él que no me han gustado demasiado, aunque entiendo su actitud hacia algo que le da miedo.

Como os he dicho antes, este libro es algo introductorio en cuanto a los personajes, Sorcha o Cabham. No solamente se nos presenta la historia de amor, sino que la autora nos deja entrever cosas de los que serán los próximos protagonistas de los libros, Connor y Branna. También me han gustado mucho Meara y Fin, de los que también vemos cosas relacionadas con los primos.

En cuanto a la ambientación, la autora nos traslada a Irlanda, ese país mágico por excelencia, lo que le da al libro ese toque místico. Y además el libro tiene unos pequeños toques de magia por parte de los primos, que lo hace más especial.

En definitiva, Bruja oscura es un buen comienzo de una trilogía romántica paranormal donde encontraremos una bonita historia de amor rodeada de magia, brujas y paisajes irlandeses. Aunque puede parecer un poco introductorio, sigue siendo un libro que engancha y en el que se puede notar desde el principio ese toque tan particular de la autora a la hora de escribir. Con ganas de seguir con los demás libros.

-Te quiero, ¿vale? -Soltó las palabras como quien suelta puñetazos, y eso la venció-. Lo estoy diciendo muy clarito-. Te quiero. Y... también quiero quererte. Quiero todo lo que siento por ti porque sin ello solo estaría medio vivo. Y quiero casarme contigo y vivir contigo y tener una familia contigo en algún momento. Pero por ahora quiero que ya no sigas haciendo que continúe dándole vueltas a todo y que me digas que estás de acuerdo.


Otras reseñas de Bruja Oscura:

Historias contadas
Cuchu Librería
En el mundo de la fantasía

Sobre la autora:
Autora Nora Roberts
Nora Roberts es una escritora norteamericana de novela romántica. Vive en Keedysville, Maryland. Comenzó a escribir su primera novela en 1979, que fue rechazada por los editores. Año y medio más tarde publicó Irish Throughbred.
Es miembro de la Asociación de Escritores de Novela Romántica de América (RWA) y de su delegación en Washington. Fue su portavoz en la conferencia nacional de 1994, celebrada en Nueva York. Es la primera autora incluida en el prestigioso Hall of Fame de la RWA y la primera en recibir el Premio Centenario cuando publicó su novela número 100, Montana Sky. Fue además honrada con el premio A toda una vida profesional de la RWA en 1997. Además de estos premios, ha recibido el premio a toda una carrera de Waldenbooks y ha sido elogiada por la prestigiosas librería B. Dalton Booksellers, la Asociación de Escritores de Novela Romántica de Nueva Jersey y la Asociación de Distribuidores Americanos. También es miembro de la Asociación de Escritores de Misterio de América, Hermanas en el Crimen, la Liga del Crimen y Novelistas Americanos S.A.

Y vosotros ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


38 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me molan las brujas, así que no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra.
    A mí los primeros capítulos, con lo de Sorcha y Cabham, me resultaron lentos pero luego el resto del libro (y la trilogía) me gustaron un montón.
    ¡Me encanta el collage que has hecho!
    Feliz finde, guapa. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí el inicio fue lo que más me gustó del libro ^^
      Igualmente para ti!! :33

      Eliminar
  4. Me llama mucho la portada y la sinopsis pero no sé no lo tengo del todo claro. Lo tendré en cuenta.

    Feliz finde! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! De la autora solo leí un libro y no me apasionó demasiado, pero tengo ganas de probar otra obra suya ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aun no he leído nada de la autora y aunque me gustaría, no creo que empezase por este libro, no es de los que mas me llaman.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. hola,
    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas que disfruto muchisimo. Tengo apuntada esta saga pero sigo dejandola pasar por la acumulacion de libros que tengo. En breve quiero leerme su ultimo libro, La obsesión, que ya tengo en casita

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola! también lo leí y me gustó bastante, tengo pendiente seguir con esta saga. Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Jo tiene tan buena pinta ^^ de verdad que pienso que me va a fascinar así que espero leerlo este verano ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Justamente el mes pasado leí una trilogía de Nora Roberts estrenandome con la autora y aunque es de romántica actual me ha gustado mucho, así que sin ninguna duda estos también quiero describirlos y más siendo paranormal, a ver como se desenvuelve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando leí este primer libro hace unos meses me enganchó totalmente, hacia tiempo que no me pasaba con la autora. Los otros dos libros me los leí casi del tirón y la verdad es que en general disfruté de toda la trilogía. Espero que tú también lo hagas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer a la autora pero la verdad es que este libro no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Sandra, puedes creer que nunca nunca he leído un libro de Nora Roberts, solo te pido que no me preguntes el por qué de esto que ni yo misma lo sé. No soy de leer mucho paranormal, pero adoro las historias de brujos (contradicciones que ni yo misma entiendo), pero este por como lo describes de verdad considero que será el que abra las puertas de Nora en mi vida. Ya luego veremos el resultado jajajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Con la fama que tiene esta autora no sé cómo todavía no he leído ningún libro suyo. De todas formas intentaré hacerlo antes de que acabe el año, a ver si encuentro un hueco, porque tengo muchos libros pendientes. Buscaré todos los libros que tiene, porque creo que no son pocos. Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado, aunque me gustaría empezar por uno que sea autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica mía! Antes de nada decirte que cuando he intentado acceder a tu blog desde el perfil, me ha llevado a lo que supongo que es tu blog de pruebas porque me salía todo en latín y era como pruebas y daba error. Te aviso por si acaso le pasa a alguien más y piensan que tienes problemas con el blog. En cuanto a la reseña, tengo que reconocer que soy de ese pequeñísimo porcentaje de personas que aún no han leído nada de Nora Roberts. Pero reconozco que es una autora que tengo muchas ganas de conocer y esta trilogía puede ser una buena toma de contacto. Me suele gustar la romántica paranormal aunque comenzar con esta novela que por lo que cuentas es más bien introductoria y en la que su protagonista no gana fuerza hasta la mitad, pues no sé si me echa un poco para atrás. Pero bueno, soy una fiel amante de Irlanda y ya solo por eso creo que merece la pena darle una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart!!
      Sí, era el blog de pruebas, es que se me olvidó hacerlo privado, pero ya está solucionado. Gracias por el aviso!! 😘😘

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    la verdad es que he visto este libro un par de veces y me llama bastante la atención, porque el romance me gusta y el tema de brujas también, así que todo apunta que me tiene que gustar el libro jajaja pero que sea un poco introductorio me da miedo por si empiezo y lo dejo abandonado por si se hace un poco largo:( así que no sé, ya iré viendo qué hago...jajaja me alegro de que te haya gustado!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que me gustó esta primera parte...aunque no me acuerdo muy en detalle jajaja A ver qué te parecen las siguientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    pues me interesaria leer a la autora en un futuro y quien quita que empiece con este libro, pero de momento, lo dudo. Aunque gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!

    De Roberts aún no tuve la oportunidad de leer nada, tengo ganas de empezar por algo de esta autora y creo que esta trilogia es una excelente oportunidad ya que el hecho de que contenga elemmentos paranormales me gusta bastante

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que este es tan bueno como cualquier otro para empezar. Lo había visto varias veces, pero no estaba segura de leerlo. Me has convencido, le daré una oportunidad.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! No soy mucho de los libros romanticones ni nada por el estilo pero escuché hablar varias veces de la autora y me gustaría leer algo suyo en algún momento, aunque quizás me convendría investigar un poco más y empezar leyendo algún libro independiente suyo. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve leyendo sobre el club de lectura y me parece super interesante, me encantaría participar algún día! Me quedo pendiente. Un besito!

      Eliminar
  22. ¡Hola! no he leído nada de esta autora pero me la han recomendado mucho, así que puede que este sea el primero que me anime a leer, me ha llamado bastante la atención, me encantan este tipo de historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Tengo super pendiente a esta autora desde hace un montón y creo que este va a ser el libro con el que decida adentrarme en su escritura, porque me llama muchísimo
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora, a ver cuándo me animo ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído aún a Nora pero quiero hacerlo. Eso sí, no estoy segura de comenzar con ésta trilogía.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de esta autora, espero poder leer algo de ella pronto.

    Gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Nora Roberts me encanta y he leído mucho de ella, así que me apunto este sin duda :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues yo he leído algunos libros de Roberts pero no termina de convencerme y esta temática paranormal no sé si me va a gustar en ella. Lo que cuentas de la protagonista me echa un poco para atrás porque si no te gusta la lectura se puede hacer cuesta arriba.
    Quería leer algo suyo histórico, a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Desconocía esta historia pero tiene algo que me atrae, no sé, me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  30. Hola, no he leído nada de esta autora, no me apasionan mucho sus historias pero esta que nos presentas no la conocía y no pinta nada mal, así que puede que la meta entre mis lecturas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandra!
    El romance paranormal es de mis géneros favoritos, así que, cuando he visto eso, el libro ya me ha ganado. Espero poder adquirirlo pronto porque me han entrado muchas ganas de conocer esta historia rodeada de amor y magia en Irlanda^^
    Un beso! <33

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me encanta Nora Roberts. Hace poco estuve metida en Amazon viendo libro y la trilogía estaba a muy buen precio y estuve tentada a comprármela pues me encanta todo lo que tenga que ver con lo paranormal, así que ahora después de leer tu reseña creo que la próxima vez cae.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro <3 Igual me ha llamado el tema de brujas, y la autora, la tengo apuntada pero no la he leído, así que a ver qué tal me parece si me decido a leerla :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandra!!! gracias por la reseña. Desde que leí la saga Hotel Boonsboro y quedé encantada con la autora, tengo muchas ganas de seguir leyéndola y me encanta leer nuevas reseñas. Muero por leer algo de ella ambientado en Irlanda así que tendré en cuenta esta saga

    beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandra :)
    Esta trilogía me gustó bastante, es muy Nora, entretenida, drama justo, y de lectura ágil y adictiva. Además todo el tema de la brujería me gusta mucho e Irlanda es love total, como a ella le gusta mucho podemos disfrutar de ese escenario en varios de sus libros y a mi me gusta mucho le da un toque mágico.
    Como dices al ser el primer libro de la trilogía es algo introductorio pero a mi las trilogías de Nora Roberts me gusta verlas en conjunto porque es como si esos 3 libros fueran uno gordo por fascículos, jeje.
    A ver qué te parecen los otros 2 libros ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.